CHANCE VOUGHT-V
El Chance Vought V-173, también conocido como "Flying Pancake", fue un avión experimental desarrollado por Chance Vought durante la Segunda Guerra Mundial. El avión fue diseñado con un diseño único de alas completas que eliminó la necesidad de un fuselaje separado. El objetivo de este diseño era crear un avión con maniobrabilidad superior y baja velocidad de pérdida.
El V-173 estaba propulsado por dos motores Continental A-80 y tenía una velocidad máxima de 138 mph. Estaba hecho principalmente de madera, con una cubierta de tela y tenía una envergadura de 23 pies. La cabina de la aeronave estaba ubicada en el centro del ala y el piloto tenía una vista de 360 grados.
El V-173 voló por primera vez el 23 de noviembre de 1942 y se probó extensamente durante los años siguientes. La aeronave demostró excelentes características de manejo a baja velocidad y fue capaz de despegar y aterrizar en distancias extremadamente cortas. Sin embargo, su velocidad máxima era relativamente baja y nunca tuvo la intención de ser un luchador de alto rendimiento.
A pesar de su diseño innovador y desempeño prometedor, el V-173 nunca se puso en producción. En cambio, su diseño se utilizó como base para el Vought XF5U, un avión más convencional que tampoco se produjo nunca. Hoy, solo queda un V-173, en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC
MCDONNELL XF-85
El McDonnell XF-85 Goblin fue un prototipo de avión diseñado y construido por McDonnell Aircraft Corporation en los Estados Unidos a fines de la década de 1940. Estaba destinado a ser un "caza parásito", lo que significa que fue diseñado para ser transportado por un bombardero más grande y lanzado desde un mecanismo de trapecio para defender al bombardero contra los cazas enemigos.
El XF-85 Goblin tenía una envergadura de solo 21 pies y solo 14 pies de largo. Estaba propulsado por un solo motor turborreactor Westinghouse J34 y estaba armado con cuatro ametralladoras calibre .50. El avión fue diseñado para ser lo suficientemente compacto como para caber dentro de la bahía de bombas de un bombardero B-36.
El XF-85 Goblin tuvo una serie de problemas técnicos durante su desarrollo, incluidos problemas de estabilidad y control, y dificultades con el sistema de lanzamiento y recuperación del trapecio. Además, el desarrollo del bombardero B-36 en sí estaba siendo reemplazado por el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales, lo que hizo que el concepto de caza parásito fuera menos relevante.
Como resultado, el XF-85 Goblin nunca se puso en producción y solo se construyeron dos prototipos. El proyecto finalmente se canceló en 1949 y los prototipos se desecharon.
NORTHROP XP-56
El Northrop XP-56 fue un avión experimental desarrollado por Northrop Corporation en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado como un avión sin cola de alto rendimiento con una configuración única de ala voladora.
El XP-56 tenía una envergadura de 42 pies y estaba propulsado por un motor radial Pratt & Whitney R-2800, que proporcionaba una velocidad máxima de 550 mph. El avión se construyó en gran parte con magnesio, que era liviano pero difícil de trabajar, lo que provocó retrasos en la producción.
Solo se construyeron dos aviones XP-56, y se sometieron a extensas pruebas y modificaciones antes de ser retirados del servicio. El programa XP-56 finalmente se canceló debido a una combinación de problemas técnicos y el final de la guerra.
A pesar de su corta vida útil, el XP-56 fue un diseño innovador que ayudó a allanar el camino para futuros aviones voladores. Su legado se puede ver en aviones modernos como el bombardero furtivo B-2 Spirit, que también cuenta con una configuración de ala voladora.
Curtis XP-55
El Curtiss XP-55 fue un avión de combate experimental desarrollado por Curtiss-Wright Corporation para las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. También fue conocido como el "Ascender" debido a su inusual diseño de ala de gaviota invertida.
El XP-55 se desarrolló en respuesta a la necesidad de un avión de combate de alto rendimiento que pudiera superar las capacidades de los diseños existentes. El diseño de ala de gaviota invertida estaba destinado a proporcionar una combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y estabilidad.
El XP-55 estaba propulsado por un motor Pratt & Whitney X-1800-1, que estaba montado detrás de la cabina y accionaba una hélice de empuje. El avión tenía una velocidad máxima de 405 mph (652 km / h) y un alcance de 750 millas (1210 km).
El primer prototipo XP-55 voló el 19 de julio de 1943, pero el programa estuvo plagado de problemas técnicos, incluido el sobrecalentamiento del motor y la mala estabilidad. A pesar de los esfuerzos para abordar estos problemas, el XP-55 nunca entró en producción y solo se construyeron tres prototipos.
El XP-55 sigue siendo una nota a pie de página interesante en la historia de la aviación, y su diseño de ala de gaviota invertida inspiró aviones posteriores como el F4U Corsair y el P-47 Thunderbolt.
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Reviewed by Volando Alto
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marzo 20, 2023
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